Acerca de EFDI

EFDI es una empresa que desarrolla una plataforma para la formación reglada y no reglada, donde hace uso de las nuevas tecnologías para introducirse en los manuales de enseñanza transformando su información en un conocimiento objetivo a través de la inteligencia artificial, con ello facilita el aprendizaje a los estudiantes, reduciendo su tiempo de estudio y adaptando el contenido didáctico a una manera más práctica e interactiva.

Misión

El objetivo de la empresa es poder transformar la información en un conocimiento digerible y entendible, y que éste conocimiento pueda llegar a cada estudiante sin excepción, ayudando también a la sociedad a tener individuos cada vez más preparados que puedan optar por puestos de trabajo donde se necesite una alta cualificación.

Propósito

Porque consideramos que la educación es un derecho humano básico, uno de los grandes pilares de la sociedad sin el que los demás pueden funcionar correctamente, por esta razón queremos hacerla accesible e inclusiva para que toda persona sin importar su capacidad, pueda formarse adecuadamente.

Valores y creencias

Creemos que podemos garantizar el aprendizaje en las escuelas y ofrecer una educación completamente digital, poniendo al alcance de los alumnos toda la información que deben aprender de una forma digital e interactiva. Entendemos que la educación mejora las vidas de las personas en muchos ámbitos y los capacita para enfrentarse al mundo con dignidad.

Oportunidad

La oportunidad que encontramos en el sector educativo es esa brecha cognitiva-digital que se está sufriendo a nivel mundial, donde las escuelas les están fallando a los alumnos y el sistema educativo a las escuelas, ya que no han podido garantizar el aprendizaje y mucho menos de una forma completamente digital.

Revolución educativa

El uso de las plataformas educativas está revolucionando la forma en la que aprendemos, abriendo nuevas e interesantes posibilidades que superan los límites del tiempo y el espacio para que la formación ya no tenga fronteras. Estas plataformas reducen casi a la mitad los costes de formación, prácticamente desaparecen los costes de desplazamiento y de manutención de los profesores, permite reutilizar y reciclar el material pedagógico digital todas las veces que se necesite y no es necesario que los usuarios tengan grandes conocimientos de informática.

Propuesta

Hemos desarrollado un programa educativo que, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, les da la oportunidad a los profesores de llevar el control del aprendizaje de sus alumnos, y a éstos les aporta esa ayuda que necesitan para aprender, independientemente del grupo social al que pertenezcan. Se trata de un programa inclusivo y equitativo que permite que los estudiantes puedan aprender al ritmo de su capacidad para retener información. Este programa acelera el aprendizaje y promueve una educación de mayor calidad, donde los estudiantes pueden aprender mayor contenido en un menor tiempo.

Ventajas de nuestra propuesta

Aprendizaje garantizado
y personalizado.

Mejora de la calidad y equidad educativa.

Mayor autonomía de aprendizaje.

Incorporación innovadora de las TIC en la enseñanza.

Desaparición de las barreras espacio-temporales.

Participación activa de los padres en la educación
de sus hijos.

Monitorización de los docentes al trabajo
de sus alumnos.

Elevación del sistema educativo en todos
sus niveles.

Impacto social y medioambiental

Al sistema educativo contar con una plataforma digital donde se iguala el conocimiento a todos los usuarios, podríamos poder utilizar con propiedad las palabras equidad e inclusión, donde los estudiantes sin importar su sexo, género, edad, cultura, creencia o condición económica pueda recibir una educación de calidad, donde la información que se les facilite, no solo pueda ser digerida por aquellos más despiertos sino que abarque a mayor número de estudiantes convertida en conocimiento objetivo.

En una sociedad donde cada vez más los trabajos de manufacturas y servicios, que es a los puestos de trabajo que optan aquellas personas que no terminan sus estudios, están siendo realizados por máquinas que automatizan los procesos o robots especializados, se necesita capacitar a un mayor nivel a nuestros estudiantes, facilitándoles el saber para que así puedan acceder a trabajos donde el intelecto humano sea el eje principal.

Con el sistema EFDI en los centros de educación y formación, los alumnos contarán por primera vez con un sistema que los lleva de la mano, como si de un profesor particular se tratase.

La falta de educación desenfoca
los sueños y
nos aleja de la realidad.